Home > Info. general de Argentina
Info. general de Argentina
La Argentina es una tierra de extremos: sus frenéticos centros urbanos establecen dramáticos contrastes con sus infinitas llanuras cultivadas, mesetas desoladas, selvas vírgenes y pueblitos de montaña de espíritu alpino. A pesar de la diversidad geográfica, lo que une a los argentinos es su curiosidad, su pasión y su fervor por la vida, que se percibe claramente cuando hablan de fútbol, la obsesión nacional. El tango, los gauchos y las estancias son las atracciones más tradicionales del país, pero lo que más captura la atención de los visitantes es la intensidad con que se vive la vida.
A menudo llamada "la París de Sudamérica", Buenos Aires es una metrópolis llena de sofisticación, personalidad y un excelente sitio para realizar actividades culturales, salir de compras o simplemente observar cómo vive la gente. La vida nocturna es insuperable y sus extraordinarios restaurantes harán las delicias de los amantes de la buena mesa.
Los numerosos parques nacionales de la República Argentina abundan en especies silvestres e increíbles paisajes; el colosal glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú son auténticas maravillas naturales.
El sur del país ofrece abundantes opciones turísticas: la Patagonia puede ser árida, helada y desconcertante, o deliciosamente verde y llena de vida.
Los Andes ofrecen paisajes inigualables, fértiles viñedos y excelentes vinos.
En el Noroeste, los extraños paisajes majestuosamente inhóspitos de Salta y Jujuy les permiten a los visitantes echar una ojeada al pasado de la vida, a la cultura y a las tradiciones prehispánicas que aún perviven en el país.
Ver más Info